Periodistas fueron agredidas mientras cubrían protesta en Puerto Ordaz

Escrito por el 26 octubre, 2019

Este viernes en la tarde las periodistas Jhoalys Siverio, de IPYS Venezuela y Crónica Uno, y Rosanny Mattey, del diario Primicias fueron intimidadas por funcionarios de la Dgcim y la GNB.

Las periodistas se encontraban reportando desde una protesta en una estación de servicio para surtir gasolina en Puerto Ordaz, cuando los funcionarios les exigieron que les entregaran los teléfonos celulares.

En su cuenta en Twitter, IPYS Venezuela explicó la situación “Los funcionarios policiales se acercaron al vehículo donde se encontraban las periodistas. De forma violenta les exigieron entregar el teléfono y borrar el material audiovisual”.

En los últimos meses se han denunciado agresiones por funcionarios y simpatizantes del oficialismo contra periodistas, que cubren actividades de protestas o marchas a favor del régimen.

De la misma manera, durante las marchas oficialistas en Caracas y Maracaibo, dos reporteras recibieron amenazas de milicianos y militares si continuaban grabando. Los funcionarios dijeron que solo podían estar presentes medios del Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST