Más de la mitad de los venezolanos dispuestos a ir a elecciones

Escrito por el 5 noviembre, 2019

EL director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos, Félix Seijas, señaló que 57,9% de venezolanos estaría dispuesto a votar por la oposición en unas eventuales elecciones.

La estimación la dio a conocer durante el Foro Ecoanalítica Perspectivas 2020, donde acotó que hay altas probabilidades de que se realicen las elecciones parlamentarias, como está establecido constitucionalmente.

Pese a los datos aportados para este período, Seijas alertó que para el próximo año la probabilidad de elecciones presidenciales es baja, pero no nula.

Asimismo manifestó que este escenario representa un reto para la oposición dado a que la diáspora afecta notablemente a las elecciones locales. Aunado al 25% de respaldo con el que cuenta el chavismo.

Sobre la actuación de la oposición, el máximo representante de Delphos apuntó que en octubre de 2018 las iglesias, universidades y estudiantes registraban mayores niveles de confianza. Mientras que en la actualidad «La gente percibe parálisis en el conflicto político. Hay un ambiente confuso. Se siente debilidad en el liderazgo opositor», sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST