Maestros: «Evaluaremos las condiciones para extender el paro por 72 horas más»

Escrito por el 23 octubre, 2019

El paro que fue convocado para este 22 y 23 de octubre tuvo éxito en el 90% a 95% del territorio nacional, así lo detalló la representante del Sindicato Venezolano de Maestros, Griselda Sánchez, quien sentenció además, que el gremio de educadores se mantendrá en las calles hasta que el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, coloque su cargo a la orden.

Sánchez acotó que en la ciudad de Caracas se registraron algunos planteles abiertos, pero sin estudiantes ni profesores. Enfatizó que los educadores no están dispuestos a tolerar más reuniones del Ministerio a puerta cerrada, sino que por el contrario exigen que dichas reuniones tengan un carácter público y participativo.

Los docentes que han salido a reclamar derechos salariales, forman parte de la educación pública, puesto que los profesionales del sector educativo privado, gozan de mejor remuneración y mayores beneficios salariales, según apuntó la representante del Sindicato Venezolano de Maestros.

Destacó que continuarán a las afueras del Ministerio de Educación, solicitando la renuncia de Istúriz, a la vez que evaluarán la posibilidad de extender el paro por 72 horas más, luego de establecer un balance de la protesta realizada este 22 y 23 de octubre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST