La opción militar del Tiar no está descartada: es el próximo paso, aseguró Tarre Briceño

Escrito por el 24 septiembre, 2019

Este lunes no se discutió particularmente la opción militar dentro de la resolución aprobada del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) por razones estratégicas, pero no está descartada y es un próximo paso, aseguró Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En declaraciones exclusivas concedidas a la periodista Carla Angola, de EVTV Noticias, dijo que eso ya se venía conversando y esta vez la delegación de Guaidó se enfocó en que si se va a una discusión es para ganarla, por eso se centró principalmente en los aspectos aprobados en dicha resolución.

«Nosotros pudimos decir exigimos la conformación de una fuerza multinacional que proceda de inmediato a Maduro: ¿cuántos votos hubiésemos sacado? Este no es el momento. Hemos podido hacer la ´propuesta, y perder. Y al perderla se acabó el Tiar», explicó.

Dijo que este lunes no solo se aprobaron un conjunto de sanciones contra el régimen de Maduro, sino que además quedó abierta la reunión, y todas las opciones siguen sobre la mesa. Así que recomendó no desesperarse. «Estamos trabajando en eso», reiteró.

La opción militar está incluida en el artículo 8 del Tiar, recordó Tarre Briceño. Reiteró que Maduro no se salvará de terminar sancionado y preso por la leyes internacionales como lo fue en el pasado el dictador serbio y genocida Slobodan Milosevic.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST